miércoles, 3 de febrero de 2010

Coronaria, destino, raíz


Coronaria, destino, raíz

En esta noche sinfónica de violines
y vencejos,
hay un rastro de silencios que atraviesa el tejado
sobre los cabellos blancos de la brisa.
Albas de la memoria acercan la distancia hasta tu claraboya
mientras suenan las arpas, cerca, muy cerca
de las estelas del alma.
En su camino de alegres párpados se clarean las encinas,
alza la lluvia el final del día
y la luna de invierno anuncia la hora de las estrellas.
Bajo el arrullo tierno de tu aliento,
refugio de una gota de rocío, se hace luz el alba igual que besos
en la orilla de tus ojos.
Cada eco es un sortilegio que engalana el corazón
del que tu pendes, como un velero por la bahía de los siglos
que enarbola el acariciante tacto
sobre nuestro tiempo coronario de sexo y fuego
en este mar del amor.

De tu recuerdo nacido

10 comentarios:

  1. En la orilla de tus ojos,
    cada eco es un sortilegio......
    mmmmmmmmmmmmmmmmmm precioso

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus palabras y la imagen, amén del trabajo que te costó hacerla.

    Que decirte... todo, te digo todo.

    TQM
    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Silvia me alegra verte aquí, gracias.

    Un cordial saludo.

    Asterio y Rocío

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy bonito y muy bien elaborado con mucho sentimiento y pasión, a mi me ha llegado y me ha emocionado.

    Un afectuoso sbrazo a los dos y felicidades por vustro blog.

    Joan

    ResponderEliminar
  5. Querida Rocío:
    Te veo (te noto) exuberante, excitante, exquisita, deliciosa, exultante de felicidad.
    Cuando ese ave caprichoso del amor se posa en el alero de nuestro tejado y nos embriaga con su dulce cántico, cada instante de nuestra vida se convierte en un luminoso amanecer.
    Un beso para ti a para Asterio un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joan muchas gracias por venir a nuestro blog, nos visitaremos.

    Un abrazo.

    Asterio y Rocío

    ResponderEliminar
  7. Terly jejejej, yo creo que me imaginas así porque ni me ves, ni me notas jajajajaja.

    Estoy muy bien la verdad, he encontrado un hombre maravilloso.

    Un besazo amigo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  8. En su camino de alegres párpados se clarean las encinas,

    Me ha gustado mucho el poema. Este verso lo destaco es muy tuyo pero desde la luminosidad. Me lleva a un lugar que me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sergio que bueno que viniste iré a tu blog.

    Nos vemos.

    Un abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  10. Os agradezco a todos vuestras palabras.

    Un abrazo.

    Asterio

    ResponderEliminar