jueves, 7 de enero de 2010

Como caricia lunar





Como caricia lunar


En acorde de luz
y alba,
abro los suspiros de álamos y vencejos
a la brisa silvestre del amor
y al roce de mil pájaros distintos.

La mañana de la flor y la lluvia,
avanza de mi centro a tu centro,
hambrienta,
hacia los azules de un cielo
fecundo para el sueño sedoso de tu piel.

Sólo si tú me miras,
la luna tersa en cada luz la vida
que reabre la noche en tu vientre de Enero.
Pechos de fuego hieren mis manos
como lava engendrada de sol,
por ese vértice de savia y ser, en nuestros labios.

Dan muy lentas las horas
tendido en mi memoria, cuando tú no estás,
por cada río de mi sangre.

Acaso nos regresen, en nada, las miradas.

14 comentarios:

  1. Cuánto amor en estos versos, Asterio, me encanta. Un abrazo, Inés

    ResponderEliminar
  2. Aster este es uno de los que más me gustan, me siento tan feliz leyendo los poemas.

    Un gran beso.

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Inés gracias por tu fidelidad a nuestro blog.

    Un abrazo gordo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema Arterio, se nota que hay un sentimiento muy fuerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como Rocío que se derrite en las Arterias por el fuego de la sangre. Así he sentido estos versos.
    Espero que vayamos conociéndonos por aquello de que los amigos de mis amigas son mis amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bello el poema, me encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lembranza gracias amiga, un gran abrazo.

    Asterio y Rocío

    ResponderEliminar
  8. Terly por supuesto que nos reuniremos y verás como con razón estoy tan feliz con este hombre, jeje.

    Un besote.

    Rocío

    ResponderEliminar
  9. Emy gracias por tu visita y feliz año nuevo.

    Un abrazo

    Asterio y Rocío

    ResponderEliminar
  10. Querida Rocío:
    Para ti estos cuatro versos:

    VUELVE EL AMOR

    Vuelve el amor... siempre vuelve
    si con pasión se le llama,
    hecho nube o mariposa,
    hecho viento, luz o llama.
    Terly
    .

    ResponderEliminar
  11. Terly gracias amigo, a veces parece que ya no vendrá y permaneceremos solos, pero mira que contenta vivo ahora.

    Un besote.

    Rocío

    ResponderEliminar
  12. tengo que dedicar tiempo a leer, luego comento, para la semana. Mientras un fuerte abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  13. Muxi cuando tengas tiempo amiga, te esperamos.

    Un besote.

    Rocío

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por alegrar el blog con vuestros comentarios.

    Un abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar